“lienzo blanco cambiante”

que busca plegarse para abrir hendiduras que sugieran lo que pasa dentro y enfoquen vistas de fuera.

  • FECHA_ 2011
  • SITUACIÓN_ MELILLA
  • EQUIPO_ Cecilia Navarro Amor

          Ana Viñas Pérez

  • PROMOTOR_ Concurso promovido por Colegio de Abogados de Melilla
  • PRESUPUESTO_ 417.766 Euros

 

Color blanco cambiante

Los paneles de chapa metálica plegada que componen esta fachada aún siendo de un color blanco nacarado, reflejan diferentes tonalidades de color y efectos de sombras más o menos intensos a lo largo del día.

 

Programa

P.BAJA_ Se accede al edificio por la fachada enfrentada a la Plaza de Toros a través de un patio ajardinado mediante dos paramentos de buganvillas y variedades de cactus (que necesitan riego y mantenimiento mínimos).

Tras el patio se sitúan las escaleras y ascensor que conectan todas las plantas del edificio y se distribuyen los 5 despachos frente a sala de espera (bajo una doble altura), recepción y baño.

P. PRIMERA_ Esta planta repite el esquema de la Baja, convirtiendo dos de los despachos en sala de juntas y manteniendo los otros 3 despachos restantes y el baño. Desde ella hay relación visual con el resto a través del patio y la doble altura anexa a las escaleras.

P.SEGUNDA_ En la última planta se sitúa el Salón de conferencias (compartimentable en tres espacios) al que se acompaña de una terraza en la que pudieran tener lugar eventos al aire libre en días soleados o como ampliación.

Flexibilidad Sala de Conferencias

           1 sala                         2 salas                       2 salas                        3 salas 

Esquema estructural

La estructura será a base de pilares de hormigón armado y forjados reticulares que permiten salvar las luces de alrededor de 7 m y los vuelos con el fin de conseguir una distribución libre de elementos verticales, con una solución estructural sencilla, segura y económica para que suponga un porcentaje razonable del total del presupuesto del proyecto que permita emplear gran parte de éste en acabados y materiales de calidad propios del uso del edificio.