Investigación y Documentos

Exposición Monográfica Barrio Lancha del Genil. Granada

El Barrio Lancha del Genil forma parte, dentro de la administración municipal, del Distrito Genil y su localización territorial comprende una zona geográfica que linda al sur con el río Genil, al norte con Cerro del Sol, al oeste con la ciudad y al este con el municipio de Cenes de la Vega. Los límites urbanos se describen entre dos accidentes orográficos de excelente calado: Barranco Bermejo y Barranco del Término.


Su localización hace del Barrio Lancha del Genil un enclave singular por hallarse en zona periférica de la ciudad con singular asentamiento en falda de monte bajo y vega donde simpre se ha Cultivado la tierra. El barrio con sus gentes siempre han estado influenciados paisajística y climatológicamente por el frente montañoso de Sierra Nevada.


La capacidad de los habitantes de interactuar con el paisaje y nuestro escenario de convivencia cotidiana nos permite, desde un planteamiento crítico, decidir de una u otra manera el uso colectivo, reflexivo y creativo construyendo paralelamente nuestra individualidad. 

Referencias documentales

Descarga
El Oro de la Alhambra
Artículo de Cesar Requesens en la revista El Legado Andalusí, sobre la explotación minera en Lancha del Genil, Granada
Revista43pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 14.9 MB
Descarga
Dossier informativo
Itinerario por la Mina de Oro romana en Lancha del Genil
Anexo I. DOSSIER INFORMATIVO MINA DE ORO
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB